Custom Art, o cómo personalizar la cocina con arte

Custom Art, empresa pionera en España en el arte de personalizar, colabora con el joven pinto Marc Parés en un proyecto de customización e la cocina, su entorno y los electrodomésticos que se expone en Girona hasta el 19 de enero.

Marc Parés, joven y prometedor pintor, presenta su exposición El Azar Intencionado II, del 4 al 19 de enero de 2014 en la Sala Delger de Caldes de Montbui (Girona). El evento se enmarca dentro de un creativo proyecto que fomenta el arte llevándolo más allá de los límites del lienzo mediante un novedoso sistema: la customización de la cocina, su entorno y los electrodomésticos. Se trata de una idea de Custom Art, empresa pionera en España en el arte de personalizar que apuesta por jóvenes talentos para mostrar todo el potencial de la customización.

El artista y su obra

Durante muchos años y después de licenciarse en Bellas Artes e Interiorismo, Marc Parés ha trabajado para llegar a encontrar su propio estilo en el mundo de la pintura, aquel que le define y le caracteriza como creador. Seekers y el Azar Intencionado, realizado en 2012, supuso el principio de esta búsqueda.

Primero, tuvo que romper con toda su obra anterior, donde el academicismo y la búsqueda del realismo inundaban cada una de sus pinturas. Con esta exposición reivindica la ruptura de las reglas que, a su entender, hasta ahora, le tenían encasillado.

El Azar intencionado I
I es la consolidación de dicha introspección, pero dejando siempre las puertas abiertas a nuevos caminos. Como Marc manifiesta Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Con esta muestra, ubicada en el pueblo donde pasó buena parte de su infancia, el pintor ofrece la oportunidad de disfrutar de obras inéditas, llenas de color, explosivas, con trazos descontrolados y manchas fortuitas que le sirven para solidificar aquello que inició en la primera exposición.

Urbano, pop art, cine, manga... son las sensaciones que transmite la frescura de la pintura de Marc Parés, este pintor joven con gran proyección y con una pasmosa facilidad para plasmar la más moderna actualidad y las tendencias más vanguardistas, casi obseso de los retratos y en plasmar de forma meticulosa lo que cuentan las miradas, a veces con detalle, a veces dejando que manchas de pintura se fundan por un azar intencionado. 

La customización: fusión de arte y tecnología

Marc cuenta que se sintió inmediatamente cautivado por esta nueva forma de difundir su arte: Es espectacular ver mi pintura sobre todas estos objetos, ahora mis obras ya no están limitadas por las dos dimensiones del lienzo, es increíble lo que se puede hacer. 

Junto a él, hay otros once artistas y creadores que participan en este pionero proyecto que fusiona arte con tecnología. Se trata de una innovadora forma de producir y decorar el interior de la cocina y todo tipo de electrodomésticos: neveras, lavavajillas, lavadoras, paredes, cortinas, ropa... Prácticamente todo se puede personalizar. Y no existen dos unidades iguales, cada elemento es único y exclusivo. La cocina se transforma en un espacio único donde los alimentos se fusionan con el arte.

Procedimientos

Utilizando tecnologías gráficas de impresión de última generación y nuevos y sofisticados materiales, existe la posibilidad de diseñar un entorno afín a la personalidad y al estilo de vida de cada persona.
A partir de un archivo digital –de un cuadro original en este caso–  se personaliza la imagen en todo tipo de textiles y fibras para ropa e interiorismo textil, y mediante la técnica de wrapping (envolver) sobre objetos y artículos: desde uniformes, delantales y tapicería, hasta neveras, muebles, paredes y un largo etcétera. Todo es posible, el límite de la personalización sólo lo pone la imaginación del cliente.   

El resultado es un impacto visual inmediato: uno queda irremediablemente seducido por la fuerza expresiva del elemento personalizado. Es una fusión entre el arte, los materiales y los objetos. Una atractiva propuesta para la personalización gráfica y decorativa con el arte como leitmotiv. 

Custom Art

Custom Art es una joven empresa especializada en diseñar proyectos de decoración e interiorismo fusionando arte y tecnología. Dispone de un know how único en esta incipiente disciplina que, sólo recientemente y gracias a las nuevas tecnologías de impresión digital, permite producir sobre demanda en múltiples soportes y sofisticados materiales.

La iniciativa cuenta con la complicidad de un ecléctico grupo de artistas formado por pintores, fotógrafos y diseñadores, que participa en esta transgresora forma de expresión que traspasa los límites del lienzo para acceder a un universo con infinitas aplicaciones creativas.

Los artistas plásticos ceden su obra para que sea reproducida de manera exclusiva y limitada, acercando su arte al entorno más íntimo y personal del usuario.

Para más información: www.customart.es

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El sector del interiorismo en España ha experimentado diversos cambios y evoluciones en los...

noticias

Feria Valencia acogerá el próximo año una nueva convocatoria conjunta de las grandes ferias...

tendencias

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de 1.000 metros cuadrados...

noticias

Recientemente la sede de ASCER ha acogido la reunión del jurado de los XXII Premios Cerámica de...

noticias

Una de las ferias comerciales más grandes e influyentes del mundo dedicada a muebles para el...

noticias-empresa

La empresa ECOcero, especialista en soluciones acústicas sostenibles, ha creado dos nuevas...

noticias

La diseñadora con sede en Milán Patricia Urquiola ha convertido un palacio en Roma en un hotel y...

tendencias

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en el centro de...

noticias

Del 3 al 8 de marzo de 2024, el lugar de encuentro internacional se centrará en las tendencias de...
<< Ver todas las noticias
Custom Art, o cómo personalizar la cocina con arte
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews


Noticias
3 figuras clave para el interiorismo estarán en Cevisama 2024
3 figuras clave para el interiorismo estarán en Cevisama 2024

Cevisama se prepara para su edición 2024 y detalla sus actividades paralelas,...

Madrid Design Festival 2024
Madrid Design Festival 2024

La séptima edición de Madrid Design Festival volverá a convertir a la...

FIMMA + Maderalia 2024 recibirá a compradores extranjeros de más de 30 mercados internacionales
FIMMA + Maderalia 2024 recibirá a compradores extranjeros de más de 30 mercados internacionales

FIMMA + Maderalia 2024 capta la atención de los mercados internacionales. La...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Icónicos del diseño: La silla Zig-Zag de Gerrit Rietveld

La silla Zig-Zag es un diseño icónico creado por el arquitecto y diseñador...

Espedregada, una vivienda de Paco Galiñanes Estudio que se asoma a la Ría de Pontevedra

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de...

La escalera del olivo, corazón del nuevo dúplex de Ascoz Arquitectura en el centro de Valencia

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en...

Ver todo
Curiosidades
Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

La evolución del sofá a través de los tiempos

El sofá ha evolucionado desde sus orígenes antiguos como un mueble de lujo...

Las 5 Ferias del Mueble mas destacadas del mundo según la Inteligencia Artificial

Esta es lista de las 5 ferias del mueble más destacadas del mueble en el mundo...

Ver todo