Adapte su ventilador y ahorre en calefacción

Una buena noticia para los que tienen instalado un ventilador de techo, es que éste no sólo resulta útil en verano. También en invierno le puede resultar provechoso tener funcionando su ventilador girando las aspas en el sentido opuesto. ¿Por qué?

Si la habitación donde está instalado el ventilador no supera un máximo de 2,70 m, le será muy útil hacerlo funcionar en "modo invierno". Durante la marcha inversa el aire es "succionado" desde debajo del ventilador y enviado continuamente hacia el techo para luego descender hacia las paredes. De este modo, el aire caliente, que normalmente se acumula en el techo, es distribuido a la parte inferior en la habitación.

Dependiendo de la altura de la sala, la diferencia de temperatura entre el suelo y el techo en una sala climatizada es de hasta 7 grados Celsius. Para lograr subir un grado más de temperatura ambiente, habría que gastar un promedio de un 6% más de energía en calefacción. Si en la parte baja de la habitación la temperatura es de 22 grados, en la parte del techo donde se acumula el aire caliente, sería de unos 29 grados. De esta forma, se desperdicia una gran cantidad de energía calorífica.

El funcionamiento de un ventilador en modo invierno, ahorra hasta un 25% en gastos de calefacción.

En invierno el ventilador debe funcionar en la velocidad más lenta, para que no se note ninguna brisa. El aire más caliente del techo se mezcla uniformemente con el más frío de la parte inferior y la calefacción se puede poner más baja.

Los ventiladores de techo americanos de alta calidad de Casa Bruno American Homedecor poseen un interruptor para cambiar de sentido, que se encuentra generalmente fuera de la carcasa del motor y es operado manualmente. En invierno, el ventilador debe funcionar hacia la derecha (en sentido contrario a las agujas del reloj), en verano hacia la izquierda (sentido de las agujas del reloj). Muy rara vez se puede configurar la operación usando un mando a distancia.

Casa Bruno American Homedecor recomienda encender el interruptor y dejar funcionar el ventilador en su velocidad más lenta, ya que lo importante para el ahorro de energía durante la temporada de calefacción, es la homogeneización de la mezcla del aire de la habitación, que se produce por medio del ventilador de techo.

La empresa Casa Bruno American Homedecor es desde el 2005, especialista en ventiladores de gran calidad y diseño de proveedores americanos y posee un gran surtido de ventiladores de techo, de pie y de mesa.

 

www.casabruno-ventiladores.com

 

<< Ver todas las noticias
Adapte su ventilador y ahorre en calefacción
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews


Events
See all
Trends
Icónicos del diseño: La silla Zig-Zag de Gerrit Rietveld

La silla Zig-Zag es un diseño icónico creado por el arquitecto y diseñador...

Espedregada, una vivienda de Paco Galiñanes Estudio que se asoma a la Ría de Pontevedra

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de...

La escalera del olivo, corazón del nuevo dúplex de Ascoz Arquitectura en el centro de Valencia

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en...

Ver todo
Curiosities
Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

La evolución del sofá a través de los tiempos

El sofá ha evolucionado desde sus orígenes antiguos como un mueble de lujo...

Las 5 Ferias del Mueble mas destacadas del mundo según la Inteligencia Artificial

Esta es lista de las 5 ferias del mueble más destacadas del mueble en el mundo...

See all
Corporate News
Llega PUMMBA - La Revolución del sofá

Pummba está revolucionando la industria del sofá con el concepto “sofa - in...

Actiu lanza Globb de Stone Designs, que evoca los movimientos de la globoflexia

Globb de Stone Designs para Actiu, es un programa inspirado en las técnicas de...

See all