Tendencias en decoración de interiores para el próximo 2015

Ya hemos pasado la mitad del año 2014 y sin darnos cuenta entraremos en el 2015, año que tendremos nuevas tendencias en decoración de interiores. ¿Os gustan las tendencias de interiores? Si es así estaréis al día en diseños y de todos los detalles que se deben conocer, pero si no es así no os preocupes porque en este reportaje os pondremos al día en cuanto a colores, materiales y estilos que más se llevará en el próximo año. 

Estilos

Lo que más marcará en las tendencias de decoración en interiores el año próximo será sin duda el cambio, el contraste, la espiritualidad, la relajación…siendo la decoración oriental y zen así como la decoración india las que más destacarán, habiendo otras tendencias también que después comentaremos. Lo importante será crear una imagen atractiva en cada estancia, dando la vuelta al estilo clásico y fusionarlo con estilos como el bohemio, el romántico, el rustico, el zen…etc.

Otro estilo que pisará con fuerza será el estilo industrial con materiales combinados en los muebles, por ejemplo la madera y el metal, con colores contrastados como el rojo y el negro.

Estilo retro

Este estilo igual es para los valientes, pero sin duda es una tendencia en decoración. Rayas, estampados, formas geométricas, texturas y colores atrevidos, y todo ellos combinado a la perfección.

No resulta difícil encontrar artículos que nos lleven de nuevo un pasado rompedor. Lo que hace cincuenta años estaba muy de moda vuelve para pisar fuerte y que las generaciones de ahora lo disfruten de nuevo en este estilo “retro”.

Además este estilo es genial porque puedes mezclar colores, texturas, formas, accesorios, colores… ¡a nuestro antojo! Podremos hacer nuestra la estancia con un toque rebelde y alocado.  

Materiales

Los materiales que ganarán peso en la decoración de interiores será la madera reutilizada o ecológica como la madera de bambú. Lo que marcará la diferencia será crear ambientes que transmitan una estancia lo más natural posible y por esto la madera y la piedra serán protagonistas en paredes, suelos, muebles, accesorios e incluso en techos.

Colores

Los colores siempre tendrán que ver con el gusto de la persona o personas que decidan decorar un interior, pero siempre hay que tener unas nociones básicas para la combinación de colores y sobre todo, tener en cuenta las tendencias de ese momento.

En 2015 se llevarán el verde y el azul ya que estos colores tienen tonos suaves que son capaces de crear en cualquier ambiente una sensación de relax, y estos mismos colores con tonos más intensos puede conseguir el efecto contrario; crear energía y fuerza en la estancia.

Pero también se llevarán colores más oscuros como el gris en los estilos industriales, o el naranja, beige y blanco, colores que pueden combinar con todo, tanto colores como materiales y texturas.

¿Quieres crear un ambiente romántico? ¿O te gusta más el ambiente vintage? Estos estilos también estarán en las tendencias de decoración para interiores en el 2015, con tonos pastel. ¿Prefieres llenar una estancia de luz con tonos brillantes? ¡También será tendencia! Así que tú tienes la última palabra en la decisión de tu decoración.

Otros colores

Si os gustan los colores pastel pero no queréis seguir un estilo concreto podeis optar por el rosa humo, el rosa palo, el amarillo muy suave, el color melocotón, ideales para crear una estancia romántica.

¿Si se prefieren los colores alegres para dar vitalidad, fuerza y energía al hogar? Pues no dudeis en optar por colores como el magenta, el amarillo fuerte, el naranja o el rojo.

Para habitaciones infantiles se puede optar por colores como el violeta, el coral, el azul celeste, el verde manzana o el beige. ¡Seguro que quedará estupendo!

Texturas

En toda decoración las texturas también juegan un papel muy importante, igual o más que los demás aspectos a tener en cuenta. Los textiles dependerán de la estancia, de los colores y del espacio disponible. Telas, alfombras…todo debe ir perfectamente combinado. Por ejemplo en un estilo vintage se puede combinar cojines y alfombras bicolores,a rombos, con lunares o estampados.

Muebles

En los muebles destacará el cuero por ejemplo para un estilo más clásico, donde no nos podemos olvidar de materiales como la madera combinada con vidrio o metal. Las lámparas de araña también regresarán para dar un toque especial a la estancia o los espejos envueltos en un marco de madera.

Fuente: interiorismos.com

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Tendencias en decoración de interiores para el próximo 2015
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews


Events
See all
Trends
Icónicos del diseño: La silla Zig-Zag de Gerrit Rietveld

La silla Zig-Zag es un diseño icónico creado por el arquitecto y diseñador...

Espedregada, una vivienda de Paco Galiñanes Estudio que se asoma a la Ría de Pontevedra

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de...

La escalera del olivo, corazón del nuevo dúplex de Ascoz Arquitectura en el centro de Valencia

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en...

Ver todo
Curiosities
Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

La evolución del sofá a través de los tiempos

El sofá ha evolucionado desde sus orígenes antiguos como un mueble de lujo...

Las 5 Ferias del Mueble mas destacadas del mundo según la Inteligencia Artificial

Esta es lista de las 5 ferias del mueble más destacadas del mueble en el mundo...

See all
Corporate News
Llega PUMMBA - La Revolución del sofá

Pummba está revolucionando la industria del sofá con el concepto “sofa - in...

Actiu lanza Globb de Stone Designs, que evoca los movimientos de la globoflexia

Globb de Stone Designs para Actiu, es un programa inspirado en las técnicas de...

See all